5K Mujer Comunal

Fecha apertura 2021-07-26
Fecha de cierre 2021-08-26
MinInterior
Datos clave
Información general

Descripción del programa:

La convocatoria será a nivel nacional, lo cual quiere decir que pueden participar afiliadas y dignatarias de todas las organizaciones de Acción Comunal del país, desde el primero hasta el cuarto grado (Juntas de Acción Comunal, Asojuntas, Federaciones y Confederación). Estás participantes están llamadas a promover la inclusión de nuevos liderazgos femeninos dentro de las organizaciones de acción comunal con el fin de incrementar el número de dignatarias en altos cargos directivos dentro de la estructura organizacional comunal.

Para la prueba las participantes deberán recorrer 5 kilómetros de distancia estáticos, que serán medidos a través de la APP diseñada para la competencia y controladas por seguimiento en vivo a través de plataforma de videoconferencia, estos 5 kilómetros serán divididos en 5 secciones, cada una de 1 kilómetro. Cada vez que la participante culmine 1 kilómetro de recorrido deberá responder uno de los módulos de conocimientos teóricos para poder pasar al siguiente kilómetro de recorrido. Durante toda la prueba se contará con el apoyo y acompañamiento de una profesional en deporte.

Incentivos:

Las concursantes que cumplan con todos los requisitos y obtengan la mayor puntuación hasta finalizar cada una de las fases del programa se les entregará la suma de $2.000.000 millones de pesos hasta agotar el presupuesto asignado, el cual se debe destinar a libre inversión para el desarrollo de una de las actividades establecidas del Plan de Acción 2021 de OAC.

Dirigido a todas las mujeres pertenecientes a una Organización de Acción Comunal.

Categorías propuestas:

  • Menores: entre 14 y 18 años
  • Jóvenes: entre 19 y 35 años
  • Adultas: entre 36 y 60 años
  • Senior: entre 61 y 70 años
Por cada una de las cuatro (4) categorías se premia quince (15) Organizaciones con $2.000.000 millones de pesos de libre inversión para proyecto de mujeres. los cuales serán girados a la Organización de Acción Comunal. 

Enlaces de interés:

Información completa de la convocatoria –  Ver aquí.

Consulte los Términos de Referencia aquí:

es_COSpanish