Concurso de vídeos “Juventudes y Cultura Comunitaria”

Fecha apertura 2021-07-13
Fecha de cierre 2021-09-13
Iberculturaviva
Datos clave
Información general

Descripción del programa:

el programa IberCultura Viva lanza la edición 2021 de su concurso de vídeos: “Juventudes y cultura comunitaria. El protagonismo de los y las jóvenes como agentes de cambio social”.

Las personas interesadas deben inscribirse hasta el 13 de septiembre a través de la plataforma Mapa IberCultura Viva. Los videos podrán pertenecer a cualquier género audiovisual (documental, ficción, animación, experimental, periodístico, entre otros) y deberán abordar prácticas o experiencias de trabajo comunitario realizadas por jóvenes, ya sea a través de colectivos informales u organizaciones culturales comunitarias, pueblos originarios, indígenas y afrodescendientes.

El programa busca reconocer, visibilizar y compartir las actividades vinculadas, por ejemplo, a Puntos de Cultura, centros culturales, radios comunitarias, asociaciones vecinales o grupos de producción artística comunitaria, en las que los y las jóvenes han estado liderando procesos comunitarios como agentes para el cambio social.

Forma de participación:

La persona postulante deberá publicar su video online en alguna plataforma de divulgación gratuita, como Vimeo (www.vimeo.com) o YouTube (www.youtube.com) en cualquiera de los formatos admitidos por la plataforma, bajo licencia de derechos de libre reproducción. El video presentado deberá estar cargado sin contraseñas ni restricciones para su visionado.

El concurso premiará vídeos de 1 a 3 minutos de duración realizados por jóvenes de 18 a 29 años residentes en los países miembros del programa IberCultura Viva: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Perú y Uruguay. 

Incentivos:

Se entregarán 10 premios de US $500 a los cortos que obtengan mayor puntuación en el proceso de selección, conforme los criterios establecidos en el reglamento.

Enlaces de interés:

Información completa de la convocatoria –  Ver aquí.

es_COSpanish