Convocatoria 15° Concurso Internacional de Manga

Fecha apertura 2021-04-14
Fecha de cierre 2021-07-08
Embajada Del Japón
Datos clave
Información general

OBJETIVO

Difundir la cultura del MANGA en el extranjero y promover los intercambios culturales internacionales a través del MANGA.

PREMIO

  1. Se otorgará el “Premio de Oro” del Concurso Internacional de MANGA al mejor trabajo de MANGA, el “Premio de Plata” a tres trabajos excelentes y el “Premio de Bronce” a otros 11 trabajos.
  2. Adicionalmente, los ganadores del “Premio de Oro” y del “Premio de Plata” serán invitados a Japón por aproximadamente 10 días para la ceremonia de premiación como premio adicional. (Esta invitación no incluye a los ganadores del “Premio de Bronce”).*

 *La invitación a Japón y la ceremonia de premiación, están sujetas a cambio dependiendo de la decisión del Comité Ejecutivo del Concurso de Manga con respecto a la situación del COVID-19.

CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

  • Los trabajos de MANGA deben tener más de 16 páginas. Se aceptan trabajos inéditos al igual que trabajos publicados previamente. NO pueden participar trabajos que ya hayan recibido premios en las anteriores ediciones del Concurso Internacional de MANGA.
  • Los trabajos de MANGA deben haber sido realizados en los últimos tres años. (2018 – 2021).
  • Los trabajos deben entregarse en versión electrónica (PDF) o versión impresa. (Los trabajos entregados en formato electrónico se imprimirán para el proceso de selección).
  • Las compañías editoriales extranjeras pueden participar en el Concurso Internacional de MANGA sólo si sus artistas de MANGA están de acuerdo con que sus obras sean enviadas.
  • En caso de trabajos colaborativos, el dibujante o el autor de la historia presentada debe ser extranjero (no nacional japonés). Igualmente, el representante que será invitado a la ceremonia de premiación (premios de Oro y Plata) debe ser extranjero.
  • Sólo se puede enviar un trabajo por persona.
    No se aceptará más de una inscripción por trabajo. Las aplicaciones adicionales no serán tenidas en cuenta.
  • Con objetivos publicitarios, el Comité Ejecutivo del Concurso de MANGA puede utilizar los trabajos de los ganadores del concurso de MANGA (parcialmente) con previa aprobación del titular de derechos de autor de la obra.

Enlaces de interés:

Información completa de la convocatoria – Ver aquí.

es_COSpanish