Convocatoria estancias con propósito empresarial

Fecha apertura 2022-10-21
Fecha de cierre 2023-02-03
MinCiencias
Datos clave
Información general

Objetivo:

Fortalecer la relación entre el sector académico, los actores reconocidos del Sistema Nacional de CTeI y las empresas colombianas, mediante la realización de estancias cortas de investigación, desarrollo tecnológico y/o innovación de interés mutuo y que contribuyan a elevar las capacidades de I+D+i de las empresas con la participación de jóvenes investigadores e innovadores y doctores.

Dirigida a:

Alianza-2- entre una Institución de Educación Superior (IES) o actor reconocido del Sistema Nacional de CTeI-3- (excepto las Empresas Altamente Innovadoras (EAI) y las Unidades de I+D+i de Empresas, toda vez están en la categoría de empresas) y una empresa -4- , interesadas en trabajar de manera articulada para contribuir a elevar las capacidades de I+D+i de la empresa, mediante la realización de una estancia corta de investigación, desarrollo tecnológico y/o innovación, en la que participe un joven investigador e innovador y un doctor.

Focos temáticos.

Las propuestas para el desarrollo de las estancias cortas de investigación, desarrollo tecnológico y/o innovación, deberán estar relacionadas con al menos uno de los Focos temáticos de la Misión Internacional de Sabios señalados a continuación:

  • Tecnologías convergentes (nano, info y cognotecnología) – Industrias 4.0
  • Industrias culturales y creativas. 3. Energía sostenible. 
  • Biotecnología, medio ambiente y bioeconomía.
  • Océanos y recursos hidrobiológicos. 
  • Ciencias sociales y Desarrollo Humano con Equidad.
  • Ciencias de la vida y de la salud.
  • Ciencias básicas y del espacio.

Duración y Financiación 

El MINISTERIO cuenta con CUATRO MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y TRES MILLONES TRESCIENTOS NOVENTA Y OCHO MIL PESOS M/CTE ($4.293.398.000) para la vinculación de jóvenes investigadores e innovadores y doctores para el desarrollo de estancia corta de investigación, desarrollo tecnológico y/o innovación por cinco meses, y el proceso de evaluación de acuerdo con el saldo disponible en el CDR No. 17646 del 2 de mayo de 2022.

Los recursos serán asignados de la siguiente manera:

  • Los recursos serán girados por El Fondo Francisco José de Caldas a la entidad ejecutora, en un único desembolso una vez cumplidos los requisitos de perfeccionamiento y ejecución del contrato de financiamiento de recuperación contingente. (Ver numeral 6.1.1 y 6.1.2 donde se aclara quien es la entidad ejecutora). 
  • El MINISTERIO dispone del 100% de los valores señalados a continuación para la ejecución de la estancia corta de investigación, desarrollo tecnológico y/o innovación: 
  • El joven investigador e innovador que se vincule para el desarrollo de estancia corta de investigación, desarrollo tecnológico y/o innovación contará con un apoyo de DIEZ MILLONES DE PESOS M/CTE ($10.000.000), correspondiente a pagos mensuales de DOS MILLONES DE PESOS M/CTE ($2.000.000) por cinco (5) meses, para el desarrollo de la estancia corta de investigación, desarrollo tecnológico y/o innovación. 
  • El Doctor contará con un apoyo de CUARENTA MILLONES DE PESOS M/CTE ($40.000.000), correspondiente a pagos mensuales de OCHO MILLONES DE PESOS M/CTE ($8.000.000) por cinco (5) meses, para el desarrollo de la estancia corta de investigación, desarrollo tecnológico y/o innovación

Enlaces de Interes:

  • Información completa de la convocatoria – Ver aquí

es_COSpanish
'