Convocatoria Luces, Cámara, Región

Fecha apertura 2021-09-01
Fecha de cierre 2021-10-01
Gobernación del Valle
Datos clave
Información general

Descripción del programa:

La Gobernación del Valle del Cauca invita a adolescentes y jóvenes del departamento a participar de la convocatoria ‘Luces, Cámara, Región’, que busca incentivar el uso adecuado de las TIC y dispositivos digitales como celulares y tabletas, para destacar las bondades de vivir en sus municipios y en el ‘Valle Invencible’.

Desde este 1 de septiembre y hasta el próximo 1 de octubre estará abierta la convocatoria para que menores entre los 13 y 17 años expresan en un video, con una duración de entre uno y tres minutos, lo que los motiva, apasiona y entretiene de su región.

Los videos

Los videos deben ser realizados con un dispositivo móvil y tener máximo una duración de tres minutos. El concurso en su etapa regional es coordinado por las Gestoras Sociales, quienes reconocerán los tres videos finalistas de su departamento con diversos premios que incluyen tabletas, cámaras, camisetas y gorras.

Los ganadores departamentales (tres por territorio) pasarán a una etapa nacional para elegir los mejores videos del país, que serán aquellos que logren contar qué es lo mejor de crecer en su región destacando atractivos turísticos, gastronómicos o culturales y cómo estos han impactado su crianza y educación.

“Esperamos la participación masiva de los adolescentes colombianos de todos los departamentos, para que visibilicemos conjuntamente las riquezas gastronómicas, turísticas y culturales que tienen para ofrecer todos los departamentos de un país tan diverso como el nuestro”, dijo Karen Abudinen, ministra de las TIC.

Aspectos para tener en cuenta

  • Estar en el rango de edad del concurso.
  • Vivir en el departamento que se quiere resaltar.
  • Tener un dispositivo móvil para grabar el vídeo.
  • Responder en el vídeo por qué es divertido vivir y crecer en el departamento.
    Editar el vídeo.
  • Llevar la versión final del vídeo y los formatos de participación a la Gobernación del departamento.

Participa y prepárate para recibir increíbles premios, Los vídeos deberán ser enviados al correo: gsocialvalle@gmail.com

Enlaces de interés:

Información completa de la convocatoria –  Ver aquí.

es_COSpanish