Convocatoria para la asignación para la ciencia, tecnología e innovación

Fecha apertura 2023-11-10
Fecha de cierre 2024-02-21
MinCiencias
Datos clave
Información general

Objetivo:

Conformar un listado de proyectos estratégicos de formación de capital humano a nivel de doctorado para responder a los retos en Ciencia, Tecnología e Innovación establecidos en el plan bienal de convocatorias 2023-2024, otorgando créditos educativos condonables a 1.000 profesionales que inicien su formación a nivel doctoral en el país.

Dirigida a:

Alianzas entre dos o más entidades del SNCTI que atiendan a lo establecido en los literales a), o b), del artículo 1.2.3.2.2 del Decreto 1821 de 2020, interesadas en presentar proyectos orientados a responder a los retos estratégicos en Ciencia, Tecnología e Innovación establecidos en el plan bienal de convocatorias 2023-2024, mediante la formación de capital humano en modalidad de Doctorado en Instituciones de Educación Superior (IES) Colombianas.

La alianza deberá integrar de manera obligatoria al menos una Institución de Educación Superior Colombiana que cuente con programa(s) de Doctorado con registro calificado vigente por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) a la fecha de cierre de la convocatoria en la región para la cual, el proponente y su aliado(s) presentan el proyecto.

Requisitos

El proponente deberá cumplir con uno de los siguientes ítems:
● Dos (2) proyectos de formación de alto nivel ejecutados o en ejecución durante los últimos cinco (5) años.
● Dos (2) proyectos en administración de beneficios educativos ejecutados o en ejecución en los últimos cinco (5)años.
● Un (1) proyecto aprobado con recursos de CTeI del SGR que se encuentre relacionado con la formación de alto nivel ejecutado o en ejecución.

Duración y Financiación

El monto indicativo total de la convocatoria es de $ 400.000.000.000 CUATROCIENTOS MIL MILLONES DE PESOS M/CTE. Los proyectos estratégicos de formación de capital humano a nivel de doctorado que se presenten a la convocatoria, deberán solicitar recursos a la Asignación para la CTeI del Sistema General de Regalías con cargo a los recursos del bienio 2023 – 2024, de acuerdo con los montos que se especifican en la Tabla No. 5 según la región para la que radiquen o presenten su proyecto, y garantizar el número mínimo de cupos asociados al recurso.

Enlaces de interés:

Información completa de la convocatoria – Ver aquí

es_COSpanish
'