Estado Joven – Instituciones Educativas



Objetivo del Programa
Es un programa liderado por el Ministerio del Trabajo en coordinación con la Departamento Administrativo de la Función Pública y la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, que facilita a jóvenes estudiantes, el paso del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, a través de incentivos para la realización de sus prácticas profesionales en el sector público.
¿Quiénes pueden participar?
Instituciones de educación superior, instituciones de formación para el trabajo y desarrollo humano, las escuelas normales superiores y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).
¿Qué beneficios ofrece el programa?
El programa Estado Joven ofrece prácticas laborales en el sector público, para estudiantes entre 15 y 28 años, que cursos programas de formación de niveles de formación normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnológico, profesional universitario de pregrado, o profesional integral del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).
Las prácticas laborales son de tiempo completo, con una intensidad de 38 horas semanales y una duración máxima de cinco meses. Los estudiantes que se vinculan al programa reciben un auxilio de práctica mensual equivale a un (1) Salario Mínimo Mensual Legal Vigente.
Enlaces de interés:
Información completa de la convocatoria – Ver aquí