III Encuentro ambiental regional del arte y la cultura


Descripción:
La CVC, como autoridad ambiental del departamento y promotora de una cultura ambiental que fertilice una relación armoniosa de la sociedad con la naturaleza, te invita a participar en el proceso de eliminatoria de iniciativas artísticas para la participación en el tercer encuentro ambiental regional del arte y la cultura, cuyo propósito es descubrir, reconocer, visibilizar, apoyar y aliarse con una generación de
artistas que habitan el Valle del Cauca, que está MÁS CERCA del ambiente, de laconservación y de la vida.
Categorias:
- Musica
- Teatro
- Danza
- Repentismo
(Freestyle, copla, trova, décima, etc.)
Bases del concurso:
- La temática que nos convoca es la cultura, las prácticas y los valores ambientales relacionados con la conservación de la naturaleza y de la vida en el territorio.
- Tu propuesta artística debe tener relación con el contexto local.
- Los criterios con los que los jurados te evaluarán en cualquiera de las categorías son:
• “Le das sentido”, el mensaje ambiental que dejas en el público y el aporte a la formación de cultura ambiental en la sociedad.
• “Le pones tu sazón”, la creatividad, las experiencias que propones en el escenario en función de ser auténticas, originales, provocadoras y singulares.
• “Lo haces bien”, el virtuosismo, que se expresa en el talento individual y colectivo, en la habilidad, en el dominio de la “técnica” de cada expresión artística. - Puedes postular propuestas individuales o grupales, pero en cualquier caso sólo puedes participar con una única experiencia u obra.
- Las propuestas que postules deben no pueden haber participado en las versiones anteriores del concurso y ser deben ser de tu autoría.
- Las propuetas grupales no deben superar los 15 integrantes, sin importar la categoría.
- Cualquiera de las representaciones, incluidas las propuestas teatrales, no podrán exceder los 15 minutos de duración.
- Es importante que tengas claro que la CVC se reserva los derechos de divulgación por cualquier medio, sin que cedas tus derechos de autoría y sin reclamar pagos adicionales por tratarse de una actividad de educación ambiental.
- Una o más categorías podrán declararse desiertas si las iniciativas que se presentan a la selección no cumplen con los criterios de evaluación.
- Los resultados de la eliminatoria te los comunicaremos a través de los canales establecidos por la CVC una vez termine el proceso de audiciones en todo el departamento.
Inscripciones:
- En el correo electrónico eventos@cvc.gov.co indicando:
- Nombre del grupo o de la representación.
- Nombre de los integrantes
- Categoría para la cual se inscribe (música, trova, teatro o danza).
- Nombre de la pieza artística con la que participa.
- Ciudad de la cuál proviene.
- Nombre de la persona a contactar (representante).
- Numero celular de contacto
- Correo electrónico.
Premios:
- Primer lugar: $4.000.000 Aplica para todas las categorías
- Segundo lugar: $2.000.000 Aplica para todas las categorías
- Tercer lugar: $1.000.000Aplica para todas las categorias.
Nota: La premiación se realizará durante el Encuentro Ambiental Regional del Arte y la Cultura en municipio de El Dovio Valle el 3, 4 y 5 de noviembre de 2023.
Enlaces de interés:
Correo Electrónico: eventos@cvc.gov.co
Información completa de la convocatoria – Ver aquí.