Jóvenes en movimiento

Fecha apertura 2021-08-03
Fecha de cierre 2021-09-08
MinCultura
Datos clave
Información general

Objetivo:

Convocatoria para la vinculación de colectivos conformados por jóvenes de 18 a 28 años para el desarrollo y/o fortalecimiento de proyectos de formación, creación, circulación e investigación artística y cultural en contextos urbanos o rurales, en toda la diversidad de manifestaciones culturales y artísticas de la literatura, música, artes visuales y plásticas, danza, arte dramático, circo, artes populares, audiovisuales, contenidos sonoros y de medios interactivos, y/o emprendimientos creativos asociados al diseño, el sector editorial, fonográfico o audiovisual, mediante la entrega de incentivos económicos que apoyen su realización.

Las personas interesadas deberán presentar sus propuestas de manera digital y sin salir de casa, entre el 2 de agosto y el 1 de septiembre de 2021.

Incentivos:

Jóvenes en Movimiento’ permitirá impulsar el desarrollo creativo y fortalecimiento de proyectos de formación, creación, circulación e investigación artística y cultural en contextos urbanos y rurales en toda la diversidad de manifestaciones que involucren a jóvenes entre 18 y 28 años que hagan parte de un colectivo o agrupación artística. Los beneficiarios recibirán incentivos económicos de manera directa: por $5 millones, cuando únicamente sean dos integrantes; entre 3 y 6 personas, $10 millones, cuando se involucren de 7 a 10 integrantes, $15 millones y cuando el colectivo integre a más de 11 personas, serán $20 millones.

“Esta iniciativa nació luego de los ejercicios de escucha activa con nuestros jóvenes en todos los territorios, y gracias a los encuentros “Parchemos para Construir”, liderados por el Gobierno Nacional. Para esta convocatoria hemos dispuesto de 3.000 millones de pesos”, manifestó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón.

Enlaces de interés:

  • Información completa de la convocatoria – Ver aquí

es_COSpanish