Jugando y Kreando para docentes de colegios oficiales

Fecha apertura 2021-03-20
Fecha de cierre 2021-05-19
MinTIC
Datos clave
Información general

Abierta convocatoria Jugando y Kreando para docentes de colegios oficiales

OBJETIVO

Conformar un banco de docentes elegibles de transición, primero y segundo de básica primaria de establecimientos educativos oficiales para que sean formados en pensamiento computacional desconectado, y favorezcan en sus estudiantes el desarrollo de habilidades para el procesamiento de la información y la solución efectiva de problemas a partir de la herramienta pedagógica CroKix PC®.

DIRIGIDO A:

Docentes de transición, primero y/o segundo de básica primaria de establecimientos educativos oficiales, ubicados en las zonas urbanas priorizadas para el proyecto, que se encuentren en servicio activo y que trabajen con niñas y niños entre los 5 y 8 años. Pueden participar docentes nombrados en propiedad, en período de prueba o provisionales. Es importante destacar que deben inscribirse mínimo 4 docentes por institución educativa.

Si el tipo de nombramiento es provisional, el docente deberá comunicar por lo menos 5 días antes de cerrar la convocatoria e incluso el mismo día que se publique la lista de elegibles (si fuese seleccionado), una actualización de su estado en la planta docente. En el caso que se detecte que al momento de vincularse a la formación el docente se encuentra fuera de la planta docente, no se le asignará el cupo y el MIN TIC y la Corporación Juego y Niñez, podrán otorgar este cupo a la siguiente persona en la lista teniendo en cuenta los requisitos establecidos. En todo caso el periodo de provisionalidad de los docentes seleccionados en esta modalidad debe ser superior al tiempo que dura el proceso de formación (diciembre de 2021).

Enlaces de interés:

Información completa de la convocatoria –  Ver aquí.

es_COSpanish