Mentorías para empresas de la Industria Creativa Digital y TI

Fecha apertura 2021-05-18
Fecha de cierre 2021-06-18
MinTIC
Datos clave
Información general
  • Es la segunda edición de la convocatoria Habilidades Comerciales para las Industrias Creativas Digitales y TI, del programa Especialización 4RI.
  • El plazo de postulación vence el 18 de junio. El programa tiene una inversión de $564 millones.
  • En 2020, con la primera edición de esta convocatoria, se beneficiaron 60 empresas, en su mayoría de Antioquia, Atlántico y Cundinamarca.

Esta convocatoria estará dividida en dos fases, la primera fase permitirá a 130 empresas sumergirse en una transferencia de conocimientos en comercialización, negociación, marketing digital, entre otros aspectos que les permitan generar soluciones y productos con sello nacional. En la segunda se seleccionarán a 200 empresas de menor tamaño para que reciban mentorías una hora semanal durante un mes por parte de las 130 empresas capacitadas.

“Este año, a través de esta nueva convocatoria, se destinarán $564 millones para cofinanciar el cien por ciento de la transferencia en habilidades comerciales a todas las empresas seleccionadas de la Industria Creativa Digital y TI, un proceso que sin duda se articula a nuestro compromiso de transformación digital y a la reactivación económica del país”, resaltó Karen Abudinen, ministra TIC.

Procesos y requisitos para postularse

– La empresa aspirante deberá inscribirse antes del 18 de junio de 2021, ingresando a la página web del Ministerio TUC (www.mintic.gov.co, sección Sala de Prensa, Convocatorias) o ingresando en https://bit.ly/2RHi8Dc.

– El objeto social de la empresa debe estar relacionado con algunas de las siguientes actividades: plataformas digitales, desarrollo de software, creación de aplicaciones, animación, contenidos interactivos, videojuegos, contenidos interactivos audiovisuales y afines.

– Realizar el proceso de inscripción a la invitación en el plazo establecido y aportar la totalidad de documentos requeridos.

– Ser una empresa colombiana y estar constituida legalmente e inscrita en la Cámara de Comercio.

– Deben tener al menos un (1) año de constituidas al momento de cierre de la convocatoria.

– Haber renovado su matrícula mercantil en el año 2021.

– Contar con herramientas tecnológicas (conexión a internet, equipos de cómputo, otros) para recibir el acompañamiento virtual.

Enlaces de interés:

Información completa de la convocatoria – Ver aquí.

es_COSpanish