Programación para Niños y Niñas 2021 – Segunda Convocatoria

Fecha apertura 2021-06-16
Fecha de cierre 2021-07-23
MinTIC
Datos clave
Información general

Nueva oportunidad para aprender pensamiento computacional: Karen Abudinen, ministra TIC, lanzó segunda convocatoria para docentes.

  • Inició la convocatoria de la segunda cohorte de Programación para niños y niñas. 
  • Los docentes interesados deberán inscribirse en la página web del Ministerio TIC.
    Durante 2019 y 2020 se han fortalecido las destrezas digitales de 7.307 ‘profes’ a través de esta propuesta.
  • La primera convocatoria cerró el pasado 13 de abril con récord de ‘profes’ inscritos: 5.674.

Hasta el 23 de julio a las 4:00 p. m. estará abierta la segunda convocatoria de Programación para niños y niñas, iniciativa nacional de Karen Abudinen, ministra TIC, para conseguir que más de 8.500 educadores de colegios públicos del país adquieran conocimientos en pensamiento computacional y enseñen a potencializar las capacidades y destrezas digitales de estudiantes de 8 a 16 años por medio de la programación.

Esta vez, la segunda convocatoria del año del programa consta de 5.600 cupos gratuitos para ‘profes’ de instituciones oficiales. “La programación y el pensamiento computacional son consideradas hoy en día competencias básicas como lo son aprender un idioma y las matemáticas, las ciencias y el lenguaje, y son indispensables para el desarrollo de los niños y niñas desde edades muy tempranas, de esta forma pueden comprender e interesarse por el mundo de las TIC y enfrentar los retos de la sociedad digital”, expresó la ministra Karen Abudinen.

La meta

Serán cerca de 500.000 estudiantes los que recibirán el conocimiento en programación, el cual es necesario para que puedan interesarse por el mundo de las TIC y enfrentar los retos de la sociedad digital.

“Este programa hace parte de un engranaje en el que implementamos una ruta de aprendizaje en ciencias de la computación que se conecta con el proceso de formación de 100.000 jóvenes programadores bajo la bandera de Misión TIC, una de las prioridades del Gobierno de Iván Duque”, expresó la Ministra TIC.

Enlaces de interés:

Información completa de la convocatoria – Ver aquí.

es_COSpanish