Vende digital

Fecha apertura
2022-09-09
Fecha de cierre
2022-12-31
Address
MinTIC
Datos clave

NO APLICA
Recursos Disponibles

MinTIC
Fuente
Información general
Objetivo
Vende en Línea es un proyecto que busca transferir conocimiento a mas de 10.000 empresarios, emprendedores y comerciantes de Colombia, a través de un esquema de acompañamiento virtual en línea, que los apoye en el desarrollo de competencias digitales en comercio electrónico, por medio de un esquema de acompañamiento personalizado, que les permita mejorar su competitividad en los mercados económicos a los que pertenecen.
Objetivos específicos:
- Diseñar, implementar y monitorear una estrategia para la sensibilización, capacitación y apropiación en
habilidades digitales orientadas al fortalecimiento del comercio en línea y los pagos digitales de comerciantes y/o de empresarios mipyme colombianos. - Formular, ejecutar y realizar el seguimiento de una estrategia que permita la sensibilización y capacitación a comerciantes y/o a mipymes colombianas para la creación y puesta en marcha de tiendas virtuales con el fin de promover el uso y apropiación del comercio electrónico y el incremento de las transacciones digitales en Colombia.
- Apoyar la articulación del proyecto con la estrategia de TecDigital para fomentar que las mipymes
participantes realicen un diagnóstico del nivel de madurez digital y la elaboración de la ruta que permita su transformación digital.
Requisitos para participar:
- Ser colombiano.
- Ser mayor de edad.
- Tener una mipyme o un comercio en Colombia (Físico y/o virtual).
- Ser persona natural o jurídica y contar con Rut o matrícula mercantil vigente.
- Experiencia en ventas digitales.
- Monto de las ventas digitales en el último año tipo, volumen y variedad de los productos o servicios que se ofrecen.
Líneas estratégicas:
- Vende en Línea
- Tiendas Virtuales
Beneficios:
Al tener tu tienda virtual también recibirás:
- Hosting por un año.
- Subdominio por un año.
- Gestión de productos y carrito de compras.
- Múltiples métodos para recibir pagos en línea.
- Automatización de logística para entrega de pedidos.
Tendrás capacitación en temas como:
- Marketing Digital.
- Pasarelas de pago.
- Servicio al cliente a través de diferentes canales de atención.
- Tributación crossborder.
- Estatuto del consumidor.
- Sistemas para el intercambio de información a través de diversos canales.
- Seguridad y política de tratamiento de datos.
Enlaces de interés:
Información completa de la convocatoria – Ver aquí.