Villancicos ambientales para mi valle del cauca 2022

Fecha apertura 2022-09-21
Fecha de cierre 2022-12-02
CVC
Datos clave
Información general

Objetivo:

El objetivo principal de este concurso es estimular la participación de la comunidad en la composición de letras y música para villancicos ambientales, que evoquen la navidad en paz con la naturaleza y el nacimiento del Niño Jesús, invitando a la protección y valoración de los recursos naturales.

Participantes:

Personas naturales, grupos familiares, coros, tunas, asociaciones de la tercera edad, orfanatos, instituciones educativas, entre otros, que estén residenciados en el departamento del Valle del Cauca y que cumplan con los requisitos del concurso.

Bases del concurso:

Se premiará la creatividad, el ritmo y el mensaje que fomente la educación ambiental, la imaginación y el amor por los recursos naturales.

Queda de manifiesto, como primera condición, que los villancicos ambientales deben tener un sentido artístico y amigable con el ambiente, es decir, la letra y música deberán ser armoniosas y promover el respeto por el ambiente. Cada concursante sólo podrá participar con un único trabajo, cuya duración
no podrá exceder los cinco minutos.
El tema convocante es Villancicos ambientales para mi Valle del Cauca y si bien los conceptos rectores son demostrar la creatividad y el sentido ecológico de la letra del villancico, no debe perderse de vista el sentido último de la temática elegida, es decir, la celebración de la Navidad en conjunto con la protección de los recursos naturales y el ambiente.
El participante enviará en un CD debidamente marcado a la regional más cercana o en formato mp3 al correo eventos@cvc.gov.co El tema grabado deberá estar en la mejor calidad de sonido posible. Igualmente, podrá enviar un enlace de internet. El CD o la canción enviada debe tener la siguiente
información:

  • Nombre del participante
  • Nombre del villancico
  • Nombre del autor o autores
  • Ritmo

Inscripciones:

  • La inscripción es libre y gratuita.
  • Se recibirán los villancicos del 21 de septiembre de 2022 al 2 de diciembre de 2022, en físico o vía digital en formato mp3 al correo eventos@cvc.gov.co
  • Horario de recepción en físico: De lunes a viernes, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección Ambiental Regional Centro Norte: Cra 27A No. 42-432, Tuluá.

Premiación:

Se seleccionarán los mejores 10 villancicos ambientales para realizar la grabación y multicopiado, si el material recibido lo amerita.

Los tres primeros lugares obtendrán un estímulo económico:

  • Primer puesto: ganará un millón quinientos mil pesos
  • Segundo puesto: ganará un millón de pesos
  • Tercer puesto: obtendrá quinientos mil pesos

El acto de premiación se realizará el día 16 de diciembre de 2022 en el Auditorio Bernardo Garcés Córdoba de la CVC, en Cali, a las 10:00 a.m.

Enlaces de interés:

Información completa de la convocatoria –  Ver aquí.

es_COSpanish
'